
A jugarrrr, ¿ sabéis lo que es ?, yo pensaba que era un concurso de la tele, pero no.
Es mucho más, te llama un abogado y te dice, que “ Tal ” cliente tuyo, no te va a pagar, ahhh, y entonces ¿ para que me llamas ?. Para que vengas al concurso de acreedores, bien, vamos a concursar, la expresión de tu cara cambia y preguntas ¿ donde ?, al notariooo, a jugarrrr.
Vas al notario, y te dicen con cara de agotados, como estos funcionarios que están siempre cansados, ¿ que desea ?, se lo dices, y grita, ehhh Fulano, otro que viene para no cobrar, del tema de “ Tal “ , en ese momento todo el mundo, que esta esperando en el mostrador, la sala de espera, e incluso en notario que esta al fondo, con una renovación de hipoteca, se enteran, que no vas a cobrar y “ Tal “ tiene deudas.
Te quedas con cara de “ ,,,,,,, “ , y entonces empiezan a pedirte papeles, el DNI, los poderes de la empresa, la cantidad pendiente de cobro, etc, siempre te falta algo, así que le comentas, que tienes que volver a la oficina a buscarlo, a lo que te contestan, le queda un día para firmar, sino viene no cobra, buenoooo.
Te vas corriendo a la oficina, y vuelves con todos los papeles, empiezas otra vez con los tramites, esperas una hora más o menos, y ya por fin te llama el notario, el notario en estos casos, tiene la cara típica del que parece decir, ¿ que , te han pillado una pasta ehh ?. Pues si, por confiar.
Empieza a leer el convenio, lo de concurso ya no se nombra, parece como de cachondeo, ahora hablamos del convenio protocolizado ( otro día explico que es esto ), todo va bien, hasta que dice la cantidad que te van a pagar, no coincide con tus números, pero cuando te dicen que lleva una “ quita “ del 40 % , que podía ser más, pero tu cliente no quiere hacerte mucho daño, y que se cobra en 5 años, con uno de carencia, te vas hundiendo en la silla tanto, que cuando el notario te da el boli ( Montblanc claro ) para firmar, con esa cara de pillo, casi no te ve, y dice, señor, ¿ firma ?.
Y si firmas, ¿ y aquello del concurso ? ¿ donde se va a celebrar ?, no te has dado cuenta que tu eras el productor del concurso, que todos los regalos se pagan con tu dinero y que el “ Tal “ se va a ahorrar una pasta gansa.
P.D. cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.
Jajaja, en realidad se parece mucho a la realidad. Así es un concurso de acreedores en España. Esta burocracia!!
ResponderEliminarLos abogados de CreditServices han creado un departamento de Concurso de acreedores Low cost.
ResponderEliminarDesde 3.000 euros.
La justicia al alcance de todos.
Dirección.
juridico@creditcb.com
www.creditservices.es
902 020 200