Siete de cada diez europeos acumulan en lugar de reciclar viejos aparatos, siendo los consumidores de Reino Unido e Italia los que más lo hacen.
La encuesta llevada a cabo por Dell entre 5.000 personas de España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania, pone de manifiesto que los aparatos electrónicos son reciclados regularmente por un 45% de los españoles, mientras que un 33% admite no reciclarlos nunca o casi nunca. Esta cifra contrasta con Alemania, donde el 56% asegura reciclar siempre su tecnología y un 25% no lo hace nunca o casi nunca.
En cuanto a los desperdicios del día a día del hogar, el 57% de los españoles recicla todo lo que puede, un 31% lo hace habitualmente, un nueve por ciento rara vez y un tres por ciento no lo hace nunca. Si mencionamos los productos que reciclan los españoles, los más comunes son el papel seguidos de envases de plástico y cristal. La encuesta también señala que los hombres españoles están más al tanto de las legislaciones vigentes y de las políticas de reciclaje de los fabricantes tecnológicos, aunque el 84% de las mujeres se preocupa de lo que ocurre con los aparatos una vez salen de su hogar y el 87% tienen en cuenta los niveles de consumo de un electrodoméstico a la hora de comprarlo.
Via, Ticpymes.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.