
La evolución del modelo de negocio, en el canal de distribución del producto de informatica es un hecho, desde hace años estamos viviendo cambios y mas cambios.
De nada sirve como se vendía hace dos, cinco o no digamos diez años, el canal pide más servicios, mejor logística, más producto, y mejores precios.
La bajada de los márgenes y la necesidad de diferenciarse, han sido algunos motivos para cambiar el modelo.
¿ Y que han hecho los distribuidores ? pues intentar adaptarse, han cambiado su modelo de negocio varias veces, y lo que te rondare morena, un modelo que era solo la mera venta de producto, ha pasado a ser una venta mas especializada y con mas servicios, para esto los mayoristas han tenido que mejorar en especialización y formación, logrando así aportar mas ventajas a sus negocios.
Algunos han mejorado en la comunicación con sus dealers, con nuevas herramientas como portales donde poder consultar el producto, su existencia en almacén y su plazo de entrega on line, sin pasar por telefonistas. Otros se han especializado y han quitado de sus porfolios productos que no salían fácilmente de sus almacenes, o han dejado los que más margen les dan. Otros han unido a sus productos de siempre, otros con los que hacer un paquete a medida del cliente y así dar solución a sus peticiones.
Cada uno por su lado, intenta superar estos momentos donde es necesario estar muy preparado y especializado, ¿ pero cuanto duraran los nuevos modelos de negocio ? ¿ será suficiente para seguir en el sector ? supongo que en unos meses lo sabremos.
De nada sirve como se vendía hace dos, cinco o no digamos diez años, el canal pide más servicios, mejor logística, más producto, y mejores precios.
La bajada de los márgenes y la necesidad de diferenciarse, han sido algunos motivos para cambiar el modelo.
¿ Y que han hecho los distribuidores ? pues intentar adaptarse, han cambiado su modelo de negocio varias veces, y lo que te rondare morena, un modelo que era solo la mera venta de producto, ha pasado a ser una venta mas especializada y con mas servicios, para esto los mayoristas han tenido que mejorar en especialización y formación, logrando así aportar mas ventajas a sus negocios.
Algunos han mejorado en la comunicación con sus dealers, con nuevas herramientas como portales donde poder consultar el producto, su existencia en almacén y su plazo de entrega on line, sin pasar por telefonistas. Otros se han especializado y han quitado de sus porfolios productos que no salían fácilmente de sus almacenes, o han dejado los que más margen les dan. Otros han unido a sus productos de siempre, otros con los que hacer un paquete a medida del cliente y así dar solución a sus peticiones.
Cada uno por su lado, intenta superar estos momentos donde es necesario estar muy preparado y especializado, ¿ pero cuanto duraran los nuevos modelos de negocio ? ¿ será suficiente para seguir en el sector ? supongo que en unos meses lo sabremos.
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