martes, 12 de enero de 2010

Queremos cambios, innovación al poder



Siempre que hablamos de innovación, hablamos de los cambios y esto significa miedo al cambio, o resistencia al cambio.

Da igual como lo definamos, pero el ser humano no quiere cambiar, no quiere modificar su trabajo, su responsabilidad, quiere seguir igual, aunque a veces le cueste el puesto de trabajo, el negocio, o perder todo el recorrido profesional de muchos años.

Estamos en tiempos complicados, y esto nos debe servir para agudizar el ingenio, para innovar como se dice ahora, eso nos salvara de la situación, debemos pensar en global, en positivo y establecer nuevas normas de trabajo.

Cuando una empresa, quiere implantar nuevas tecnologías, suele encontrar resistencia en la propia organización, son los propios trabajadores los que no quieren el cambio, por experiencia propia conozco esa situación, debemos mentalizarnos y formarnos en todo lo nuevo, sea tecnología, o metodología.

Por supuesto que todo empieza, en la dirección de la empresa, en un buen análisis de los puestos de trabajo, para poder integrar eficazmente la tecnología, movilidad, herramientas Web 2.0, o soluciones de sistemas de gestión, siempre teniendo en cuenta las políticas de sostenibilidad y respetuosas con el medio ambiente.

La empresa que no olvide innovar, estará presente los próximos años, los que la olviden, lo pasaran mal, así que tengo claro que la innovación es la herramienta para la competitividad.
Innovemos y seremos competitivo, este es el mensaje de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.