Mostrando entradas con la etiqueta Analize. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Analize. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de enero de 2010

Clientes malos, fuera


Todos tenemos cliente malos, ¿qué debemos hacer con ellos?, pues echarlos, así de claro.
Según las estadísticas entre el 20 y el 30% no son rentables, no siempre que vendemos ganamos, a veces o muchas veces, en los peores casos perdemos.

Si hiciéramos una contabilidad analítica de nuestros clientes, seguro que encontramos algunos buenos, un 20% mas o menos, un 50 % normales, un 20 % malos y un 10 % muy malos, pues bien, vamos a hacer limpieza de los malos.

¿Cuántas veces? habéis comentando con vuestros equipos, este cliente nos da muchos problemas, o paga mal, o nos hace perder dinero, o peor, nos daña nuestra imagen, el tenerlo como cliente.

El cliente que da muchos problemas, debemos atenderlo mas veces, hacerle mas visitas, siempre esta de bronca, no esta contento con nada, pues quítatelo.

Ese cliente que siempre devuelve los recibos del banco, no solo nos origina gastos, sino mala imagen en el banco, tenemos que perseguirlo para cobrar, hacer llamadas, visitas extras, y además al final no esta contento, pues quítatelo.

O ese otro, que siempre pide mas descuento, cuando ya tiene el producto en su casa, o nos cambia la forma de pago, tenemos que volver a preparar la documentación del pedido, nos para nuestra organización, y nos hace volver a su casa, para cerrarla de nuevo la venta, pues quítatelo.

Aunque puede ser una medida antipopular, será muy beneficiosa para tu empresa, no debes ceder ante estos tipos de clientes, son tóxicos, no interesan, nos hacen ser menos rentables. Necesitamos clientes que nos valoren, que podemos tener una buena relación, exigentes por supuesto, pero que respeten sobre todo nuestro tiempo y nuestra dedicación hacia ellos.
Así que mi recomendación de hoy es, analiza el coste y la rentabilidad de tus clientes.

sábado, 2 de enero de 2010

Se acabo la crisis



El primer paso ya esta dado, se acabo la crisis, desde hoy debemos repetirlo cada día, hasta que sea verdad, debemos comportarnos como si no tuviéramos crisis, es el primer paso, ¡se acabo la crisis!.

Pero también debemos intentar, salir reforzados de la situación, ¿y como lo haremos? pues optimizando nuestras empresas. Para mi hay cuatro puntos importantes a trabajar, tesorería, recursos humanos, estrategia y tecnología.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Feliz navidad y próspero año 2.010

Felicitacion desde mi empresa.



jueves, 12 de noviembre de 2009

Evento Blog España


Mañana empieza el EBE ( Evento Blog España ), y nuestro responsable de Social Media en Analize va a estar presente, asi Samuel podra saber de primer mano, todas las noticias que ocurriran en este importante evento.


Desde aqui, quiero desearle una buena estancia en Sevilla, y espero que nos informe, todos los dias de lo que ocurra en el EBE.



martes, 20 de octubre de 2009

La Social Media en Analize.



Mucho se esta escribiendo de la Social Media, que si es buena, que si es pronto, que si es necesaria, cada uno tiene su parte de razón.

Cada uno de nosotros debe tomar la decisión, de empezar o no a trabajar en temas de Social Media, desde Analize hemos dicho si, y lo hemos dicho a lo grande, contratando a un experto.

¿ Y como lo hemos fichado ?, pues os parecerá increíble, pero ha sido gracias a Facebook, escribí un comentario en mi muro, un amigo lo leyó, se lo dijo a un amigo suyo, me envió un curriculum, y ya esta, fichado, así de fácil, fue una demostración clara y rápida de para que sirve esto.

Ahora viene lo interesante, ya tenemos un plan de negocio para la Social Media, hemos creado un grupo de trabajo, estamos presentes en Facebook, Twitter, etc, y además estamos desarrollando nuestra comunidad de clientes de Analize, además de nuestro blog corporativo.

Todo esto unido con nuestro plan de Marketing, que cada día más 2.0, como debe ser, por cierto hemos empezado a realizar pequeñas pruebas de publicidad, y estamos encantados con los resultados, creo que estamos acertando.

Por supuesto estamos capacitados para dar este servicio, a los clientes que nos lo pidan, porque lo mejor para saber de algo en concreto, es probarlo en casa, y en eso somos muy buenos.

lunes, 19 de octubre de 2009

Facebook va a por Google.



Si, me refiero al mercado publicitario, la red social esta apuntando a un mercado, que hasta ahora era prácticamente solo de Google.

Parece que por fin Facebook tiene un modelo de negocio, algo que hasta ahora se le reprochaba, la compañía esperaba beneficios por publicidad el año que viene, pero parece que en estos momentos ya tienen resultados positivos, y empieza a ser una “ maquina de hacer dinero ”.

En Analize estas semanas atrás, hemos realizado un estudio de publicidad en Facebook, y los resultados han sido muy buenos, eso de poder segmentar tan fácilmente por perfiles, ( zonas geográficas, edad o intereses ), me parece de una facilidad y una rapidez que pocas herramientas, te permiten en estos momentos, con la ventaja que después tienes todo tipo de análisis.

Así que debemos esperar a ver que ocurre con esta lucha, esta muy bien que mejoren sus servicios, será muy bueno para nosotros y así poder usarlos con más calidad y más rapidez que ahora.

lunes, 12 de octubre de 2009

¿ Que buscan las empresas ?.



Según un estudio que leí hoy, las empresas españolas están buscando comerciales, creo que es lo normal en estos tiempos, donde se necesita vender el doble para ganar la mitad.

El informe dice, que las empresas que buscan mas empleados, son las tecnológicas, de telecomunicaciones y tecnología de la información TIC.

Parece que seguimos en la cola, de la demanda de empleo, siempre comparados con el resto de países, de la Comunidad Europea, donde si empieza a bajar la cifra de parados.

Por áreas geográficas, las regiones que menos empleo demandaron fueron La Rioja, Ceuta y Melilla, Extremadura y Cantabria, las que mas como siempre Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, y si nos fijamos en el tejido industrial la región con más demanda fue el País Vasco.

Por mi parte este año en Analize, lo que mas hemos contratado ha sido personal de programación, creo que es donde mas demanda vamos a tener, sobre todo en temas de Web e Internet.

domingo, 27 de septiembre de 2009

SaaS, cada día más.


Cada día son mas los usuarios, que quieren tener sus programas como servicios SaaS ( software como servicio ), se han dado cuenta que se optimizan los costes y recursos, y que no necesitan tener grandes equipos de técnicos, pendientes de sus maquinas y servidores, además del ahorro en servidores y redes.

Prefieren alquilar, que comprar, se pueden probar los programas, tienen la movilidad tan necesaria en estos momentos y pueden dejar el servicio cuando quieran, todos estos motivos son suficientes, para que el crecimiento del SaaS, sea de varios dígitos este año.

Desde analiZe llevamos varios años con este servicio, y este año esta funcionando muy bien, hemos crecido en infraestructuras, y podemos dar cabida a todos nuestros programas, igual en modo estándar, que aplicaciones a medida. Además de cubrir el servicio de copias de seguridad, actualizaciones automáticas y cumplir con la ley de protección de datos.

Una parte de nuestros clientes son despachos profesionales, y han entendido perfectamente este sistema, esta creciendo las peticiones de pasar sus aplicaciones compradas anteriormente, al sistema SaaS, por parte de los despachos se valora mucho poder tener acceso a sus programas, desde el propio domicilio de su cliente, siendo así mas competitivo y asegurándose la continuidad de su trabajo.

Personalmente uso este servicio hace tiempo, incluso tengo una versión para mi pda, y así estar siempre en contacto con la oficina, debemos cambiar de mentalidad y aceptad que los cambios, no siempre necesitan de un gran esfuerzo.

lunes, 31 de agosto de 2009

La comunidad de analiZe, El Agora.


Estamos en el sprint final, del desarrollo de nuestra comunidad, en pocos días tendremos la primera beta.

Ya tenemos los servidores listos, la plataforma y el diseño, ahora estamos con los detalles finales,

Las próximas actualizaciones de nuestros programas, se realizaran en nuestra comunidad, así nuestros clientes la conocerán y empezaran a tener los servicios, que estamos implementando.

Entre otros servicios, estamos ultimando además de las actualizaciones, agenda, soporte on line, envío de mensajes a móviles, los blogs, gestión documental, ficha comercial y alguna sorpresa mas.

Nuestro equipo de programación, esta trabajando muy duro, para que este proyecto sea de lo mejor, además de ser novedoso y muy sencillo.

Os tendré informado, y espero vuestras opiniones.

sábado, 24 de enero de 2009

Mi trabajo, la tecnologia



Trabajo en tecnologia hace mas de 35 años, he pasado por todos los puestos imaginables, desde tecnico a director general, pasando por director tecnico, comercial, delegado, director comercial, director gerente, mi pasion por este trabajo no tiene ninguna duda.
He pasado momentos muy felices, cuando ves que tu sueño se hace realidad, tienes una idea y la ves creciendo poco a poco, tu empresa crece, mas personal, mas trabajo, mas deudas, pero todo esta bien, si te vas bien a casa.

Momentos duros, cuando los temas no salen, no se vende, el personal no acompaña, y tienes que seguir luchando, entonces necesitas de tu gente, de tus socios, de los bancos :) pero todo vale, asi son los negocios, unas veces ganas y otras pierdes.
En la actualidad soy director gerente de Dsi ( Damos Soluciones Informaticas S.L. ), y trabajamos bajo el nombre comercial de Analize, nuestras areas de trabajo son Sistemas, Estandar, Proyectos y Consultoria.