Mostrando entradas con la etiqueta empresa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta empresa. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de enero de 2010

Las nuevas tecnologías en Fitur



Hoy comienza en Ifema de Madrid, una de las ferias más importantes de sector turístico, me refiero a FITUR.

Y este año Fundetec presenta un proyecto llamado ñTur, que quiere dar a conocer la informática y las comunicaciones al turismo.

El proyecto esta financiado por los fondos del Avanza 2, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y también por la Unión Europea, y quiere promover el turismo interior en España, todo por supuesto basado en sistemas informáticos y comunicación, mediante implantaciones de gestión hoteleras mas eficaces y rápidas.

Os recomiendo que si podéis visitar FITUR, no os perdáis las conferencias, algunas muy interesante, como la que presenta Fundetec, “Modelos de negocio a través de las nuevas tecnologías”, se celebra el jueves 21, a las 16,30 horas,

lunes, 18 de enero de 2010

Clientes malos, fuera


Todos tenemos cliente malos, ¿qué debemos hacer con ellos?, pues echarlos, así de claro.
Según las estadísticas entre el 20 y el 30% no son rentables, no siempre que vendemos ganamos, a veces o muchas veces, en los peores casos perdemos.

Si hiciéramos una contabilidad analítica de nuestros clientes, seguro que encontramos algunos buenos, un 20% mas o menos, un 50 % normales, un 20 % malos y un 10 % muy malos, pues bien, vamos a hacer limpieza de los malos.

¿Cuántas veces? habéis comentando con vuestros equipos, este cliente nos da muchos problemas, o paga mal, o nos hace perder dinero, o peor, nos daña nuestra imagen, el tenerlo como cliente.

El cliente que da muchos problemas, debemos atenderlo mas veces, hacerle mas visitas, siempre esta de bronca, no esta contento con nada, pues quítatelo.

Ese cliente que siempre devuelve los recibos del banco, no solo nos origina gastos, sino mala imagen en el banco, tenemos que perseguirlo para cobrar, hacer llamadas, visitas extras, y además al final no esta contento, pues quítatelo.

O ese otro, que siempre pide mas descuento, cuando ya tiene el producto en su casa, o nos cambia la forma de pago, tenemos que volver a preparar la documentación del pedido, nos para nuestra organización, y nos hace volver a su casa, para cerrarla de nuevo la venta, pues quítatelo.

Aunque puede ser una medida antipopular, será muy beneficiosa para tu empresa, no debes ceder ante estos tipos de clientes, son tóxicos, no interesan, nos hacen ser menos rentables. Necesitamos clientes que nos valoren, que podemos tener una buena relación, exigentes por supuesto, pero que respeten sobre todo nuestro tiempo y nuestra dedicación hacia ellos.
Así que mi recomendación de hoy es, analiza el coste y la rentabilidad de tus clientes.

sábado, 16 de enero de 2010

Microsoft venderá un ERP para las tiendas



Microsoft ha puesto su punto de mira, en el sector minorista, y ha anunciado que venderá a partir del verano de este año 2.010, un ERP para ayudar a los minoritas la gestión de sus empresas.

Se llamara Dynamics AX para Retail, y integra un punto de venta, con la gestión completa, control de la cadena de suministro, merchandising y temas financieros, con estos módulos se mejora la productividad y el servicio al cliente.

Por supuesto se integra con el resto de plataformas de Microsoft, como Windows 7, Office, SharePoint y SQL Server, también tendrá varias formas de pago, con comercio electrónico.

Así que ya tenemos uno mas, para vender al pequeño minorista, y con este van……. pierdo la cuenta, pero esta claro que cada vez, bajan mas a la pequeña empresa, por que su cuota de mercado en la gran y mediana empresa se acaba, y ven en los pequeños una oportunidad para sus productos.

jueves, 14 de enero de 2010

Teléfono información de Telefónica

Me envian este mail, muy interesante :

Habrás visto anuncios en televisión y otros medios, de Telefónica y de otras compañías.
En concreto, el número de Telefónica es el 11888 y llamar al mismo tiene un coste de 1 EURO por llamada.

Pues bien, la opinión pública debe saber que, por ley, Telefónica está obligada a dar ese mismo servicio a través del 11818 por sólo 0,35 euros, como lo daban antes en el 1003.
Naturalmente, se cuidan muy mucho de no publicitarlo.

Apunta: 11818

Tú mismo puedes comprobarlo llamando a ambos números y escuchando la grabación con el coste de llamada que dan al principio. Díselo a todo el mundo en tu empresa, haz pegatinas o lo que quieras.
Pero, sobre todo, divulga este mensaje.

Nota: Lo más curioso de todo es que el 11818 es gratuito si llamas desde una cabina telefónica. Si no, haced la prueba.

miércoles, 13 de enero de 2010

Listado de virus mas frecuentes



Los laboratorios Kaspersky, han realizado un listado con los peligros mas frecuentes, para los ordenadores, os la paso.


1. 0 et-Worm.Win32.Kido.ir 265622
2. 0 et-Worm.Win32.Kido.iq 211101
3. 0 et-Worm.Win32.Kido.ih 145364
4. 0 Virus.Win32.Sality.aa 143166
5. 0 Worm.Win32.FlyStudio.cu 101743
6. Nuevo not-a-virus:AdWare.Win32.GamezTar.a 63898
7. -1 not-a-virus:AdWare.Win32.Boran.z 61156
8. -1 Trojan-Downloader.Win32.VB.eql 61022
9. -1 Trojan-Downloader.WMA.GetCodec.s 56364
10. Nuevo Trojan.Win32.Swizzor.c 54811
11. Nuevo Trojan-GameThief.Win32.Magania.cpct 42676
12. -3 Virus.Win32.Virut.ce 45127
13. -3 Virus.Win32.Induc.a 37132
14. 0 Trojan-Dropper.Win32.Flystud.yo 33614
15. 3 Packed.Win32.Krap.ag 31544
16. -3 Packed.Win32.Black.a 31340
17. 0 Worm.Win32.Mabezat.b 31020
18. -2 Packed.Win32.Klone.bj 28814
19. -7 Packed.Win32.Black.d 28560
20. -5 Worm.Win32.AutoRun.dui 28551


Mucho cuidado con ellos.

martes, 12 de enero de 2010

Queremos cambios, innovación al poder



Siempre que hablamos de innovación, hablamos de los cambios y esto significa miedo al cambio, o resistencia al cambio.

Da igual como lo definamos, pero el ser humano no quiere cambiar, no quiere modificar su trabajo, su responsabilidad, quiere seguir igual, aunque a veces le cueste el puesto de trabajo, el negocio, o perder todo el recorrido profesional de muchos años.

Estamos en tiempos complicados, y esto nos debe servir para agudizar el ingenio, para innovar como se dice ahora, eso nos salvara de la situación, debemos pensar en global, en positivo y establecer nuevas normas de trabajo.

Cuando una empresa, quiere implantar nuevas tecnologías, suele encontrar resistencia en la propia organización, son los propios trabajadores los que no quieren el cambio, por experiencia propia conozco esa situación, debemos mentalizarnos y formarnos en todo lo nuevo, sea tecnología, o metodología.

Por supuesto que todo empieza, en la dirección de la empresa, en un buen análisis de los puestos de trabajo, para poder integrar eficazmente la tecnología, movilidad, herramientas Web 2.0, o soluciones de sistemas de gestión, siempre teniendo en cuenta las políticas de sostenibilidad y respetuosas con el medio ambiente.

La empresa que no olvide innovar, estará presente los próximos años, los que la olviden, lo pasaran mal, así que tengo claro que la innovación es la herramienta para la competitividad.
Innovemos y seremos competitivo, este es el mensaje de hoy.

lunes, 11 de enero de 2010

Secretaria clásica

Vídeo de una secretaria clásica, aun recuerda como se escribía con máquina de escribir.


domingo, 10 de enero de 2010

La última hora de esta semana pasada

La semana pasada nos ha dejado varias noticias interesantes, para comentar.

La primera, el ataque que sufrió, la Web oficial de la Presidencia de la UE, los piratas informáticos, cambiaron la imagen del presidente Zapatero por el de Mr. Bean, no se sabe si por su parecido fisico, o por sus torpezas, de cualquier modo es un inicio que no ha gustado demasiado.

Otra noticia que salto a los medios, fue la destitución de un policía en Baviera, (Alemania), lo pillaron haciendo el amor en una iglesia, durante la misa de Año Nuevo, los feligreses se dieron cuenta del hecho por los gemidos de placer que escuchaban desde las alturas, es decir desde el coro, y no era el señor, sino otro señor con una señora.

Carrefour también salio en los papeles, por una judías que vendían como producto de primera categoría y español, cuando era marroquí y de segunda categoría, el proveedor ya ha sido sancionado y los franceses han retirado todo el producto de sus estanterías.

También fue noticia la red social, Beautiful People, esta red es solo de guapo/as, es decir solo admiten a gente guapa, después de Navidades como algunos se han pasado de kilos, han sido expulsados nada mas y nada menos que 5.000 usuarios, eso si pueden volver a pertenecer a la red cuando vuelvan a su figura habitual.

Un profesor de Valencia ha sido castigado por la Audiencia Provincial por llamar a un alumno “ceporro, palurdo e inútil”, el chico es de sexto de primaria, el profesor ha sido multado con 300 euros. También contaron que otro alumno le dijo al profesor “que se fuera a la mierda” y el profesor le contesto “que ya estaba en ella”, creo que deberíamos pensar que estamos haciendo, con nuestra educación y nuestros jóvenes, ¿no creéis?.

Y por ultimo me gustaría comentar, la inauguración del rascacielos mas alto del mundo, esta en los emiratos del golfo Pérsico, en el mismo Dubai, su altura es de 800 metros, y comenzaron en el 2.004 su construcción, unos 12.000 obreros han trabajado en esta obra gigantesca, y su coste se valora en 1.047 millones de euros.

jueves, 7 de enero de 2010

La subida del IPC, sin control



Aunque hasta el día 14 de Enero no se confirmara oficialmente el IPC (Índice de Precios al Consumo), todo indica que será el 0,9 %, la tasa mas baja desde 1.997, y la subida de Diciembre es las mas baja desde 1.962, así que con estos números la deflación se aleja de la economía española.

Con este IPC, las empresas debemos ajustar nuestras tarifas, e intentar ser competitivo, los consumidores, es decir todos, debemos apretarnos el cinturón, como decía el ministro, y yo esperaba que el Gobierno, si, este que tenemos ahora, hiciera lo mismo con sus competencias.

¿Y que leo en la prensa, oigo en la radio o veo en la televisión? pues todo lo contrario, donde tiene algo que decir el Gobierno, lo sube como quiere, algunos ejemplos son muy claros, la luz sube un 2,6%, el butano un 3,4%, la RENFE sube entre un 4% a un 6%, claro que el Ave desde Zaragoza sube hasta casi el 10%.

La gasolina ha subido en el año un 27%, y el gasoil un 14%, también suben los sellos hasta un 6,25%, igual que el transporte publico que han subido hasta el 4%.

Después nos queda los bancos, estos van por libre, el coste de mantenimiento de una cuenta corriente sube un 4,4%, la comisión por hacer una transferencia sube un 11%, la cuota anual de una tarjeta, la de debito 6,6% y la de crédito un 9,9%.

Estos solo son algunos ejemplos, de subidas sin control, en un momento que debemos ayudar todos, no me parece bien que nos engañen de este modo, que nos pidan que nos ajustemos y veamos estas subidas sin control, por cierto solo recordaros que en Julio el IVA sube 2 puntos, ¿será para ayudar al consumo?.

miércoles, 6 de enero de 2010

Nuevos préstamos ICO 2010


El 21 de Diciembre se firmo el acuerdo de colaboración, entre el ICO (Instituto de Crédito Oficial) y las entidades financieras para apoyar y financiar a autónomos y empresas.

Todo el acuerdo esta basado en el próximo lanzamiento del Fondo de Economía Sostenible, que tanto se habla últimamente.

Las cinco principales líneas de financiación son, la Inversión Nacional, Inversión Internacional, Emprendedores, Liquidez y Vivienda.

La línea ICO Inversión Nacional, es la antigua línea ICO PYME y Crecimiento Empresarial.

La línea Inversión Internacional, su objetivo esta claro, potenciar la salida al exterior.

La Línea Emprendedores, es para poner en marcha ideas y negocios nuevos.

La línea Liquidez, su objetivo es atender las necesidades de circulante para las empresas.

Y por ultimo la línea de Vivienda, es para promover la vivienda de alquiler.

Para mas información podéis visitar la Web del ICO.

martes, 5 de enero de 2010

Google presentara hoy su nuevo teléfono



Parece ser que Google presentara hoy, en su sede de Silicon Valley, su teléfono Nexus One. Aunque la invitación a los medios solo era para la plataforma Andoid, casi seguro que servirá también para presentar en sociedad el nuevo terminal.

El teléfono fabricado por la taiwanesa HTC, ya esta siendo usado por algunos empleados de la compañía, será distribuidor por medio de la Web del buscador, y se comenta que por T-Mobile.

La plataforma Android, se dio a conocer hace un año, y varios fabricantes la están usando en sus terminales, a partir de ahora tendrán a un nuevo competidor con el Nexus One.

domingo, 3 de enero de 2010

A clase con la máquina de escribir

Vídeo de un estudiante, que cansado de ver a sus compañeros, con portátiles en clase, se atreve a llevar su vieja máquina de escribir, para tomar apuntes. Por supuesto que da la nota, ¿que os parece?.


lunes, 28 de diciembre de 2009

Busca tu gemelo en Facebook





Coca Cola Zero y Facebook se han unido para crear una aplicación nueva, que permite encontrar tu gemelo en la red social.

La aplicación se llama “facial profiler” y solo con una foto realizada por la WebCam, en el acto, empieza a buscarte tu gemelo, de esto modo podemos saber quien se parece físicamente a nosotros.

Ya han probado mas de 500.000 personas, esta aplicación y parece que las opiniones son de todos los gustos, gente que se ve “copiada” y otros que comentan que no se parecen en nada, lo que si esta claro es que Coca Cola se adelanta a otros con esta aplicación y nos bombardea, como no podía ser de otra manera, con su publicidad.

Pues tendremos que probarlo, ¿os parece?.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Mujer usando un ordenador

Vídeo de una mujer que intenta usar un ordenador y va contando lo que le pasa, no os lo perdáis.


martes, 22 de diciembre de 2009

Air Comet cierra


Ya esta confirmado la aerolínea ha comunicado hoy que cierra la empresa.
Tiene tantas deudas que un juez británico ha prohibido vender más billetes y ha parado todos los aviones de la compañía.

La deuda asciende a 17,2 millones de euros, la compañía presentara un ERE de toda la plantilla y concurso acreedores (ya sabéis la antigua suspensión de pagos).

La compañía es propiedad del Grupo Marsans, y su responsable es Gerardo Díaz Ferran, si, el presidente de la CEOE (Confederación española de organizaciones empresariales).

Y pienso yo que no es un buen ejemplo, que el presidente de los empresarios, se vea en esta situación, ya quiso dimitir la semana pasada pero no se la aceptaron, pues debería hacerlo y tener tiempo para solucionar los problemas de su compañía y de así dar paso a alguien, que pueda solucionar los temas de los empresarios, que buena falta hace.

viernes, 18 de diciembre de 2009

IBM sigue comprando compañías



El gigante azul, ha comprado la Lombardi, empresa especializada en software de gestión de procesos de negocios, los llamados BPM.

Aunque IBM ya cuenta en su portfolio con productos de este tipo, quería reforzar su oferta con los productos de Lombardi.

No se han conocido los términos financieros de la operación, pero si se sabe que quieren facturan 2.100 millones de euros en el año 2.013, superando con creces los 1.200 millones de este año.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Enamorarse de una idea



Siempre he pensado que la pasión ayuda para llevar a buen término una idea, para trasformarla en un negocio, trabajo o empresa, como queráis verlo.

A veces la idea es de una solo persona, aunque en el mundo de la informática-tecnología conocemos varios casos de dos emprendedores con la misma idea, y esto no es fácil, por ejemplo tenemos a Bill Hewlett y David Packard (H.P.), Steve Jobs y Tim Cook (Apple), John Walker y Brad Bird (Pixar), y los súper conocidos Bill Gates y Steve Ballmer (Microsoft).

Pero quería comentaros un caso, que a mi siempre me a gustado mucho, es la de un japonés, se llamaba Soichiro, en 1.983 estudia ingeniería y tuvo una idea, se enamoro de ella y vendió todo lo que tenia, incluidas las joyas de su mujer, para montar un taller y diseñar un concepto nuevo de pistón, con la intención de vendérselo a Toyota.

Trabajo durante meses en el prototipo, lo presento, pero se lo echaron atrás por falta de calidad, dos años después volvió a Toyota y firmo un contrato para fabricar el pistón, su sueño se había cumplido. Con el dinero del contrato empezó a construir su fábrica, pero como Japón había entrado en la guerra, no le vendían hormigón, así que se puso a fabricar hormigón, durante la guerra, su fábrica fue destruida parcialmente varias veces.

Pero el continuo con su sueño, y cuando parecía que estaba terminado la planta, un terremoto la arraso, ¿y que hizo?, pues como en ese momento no había mucha gasolina y todo el mundo iba en bicicleta, fabrico un pequeño motor para no pedalear, y se le ocurrió pedir ayuda, a los miles de ciclista que recorrían las calles de su país.

Entonces envío 15.000 cartas, y le contestaron 5.000 que querían participar en el proyecto, y gracias a estos accionistas, creo una fabrica de motos, supongo que a estas alturas ya sabéis que Soichiro tenia un apellido ahora muy famoso, Honda.

Esta historia demuestra que si tienes una buena idea, y te enamoras de ella, se cumplirá tu sueño, siempre que tengas la fuerza de seguir adelante, pase lo que pase.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Préstamos para las PYMES tecnológicas


El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio va a conceder créditos a las PYMES TIC.
Se ha aprobado en el ultimo Consejo de Ministros, el acuerdo que autoriza al Ministerio para preparar una línea de prestamos dirigidos a empresas de base tecnológica, unos 13,9 millones euros.

Todo el proyecto se llevara desde ENISA (Empresa Nacional de Innovación S.A.), que depende de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa.
Se trata de un préstamo participativo, esta modalidad funciona de la siguiente manera, se piden unos objetivos en el tiempo, y mientras se cumplan ENISA sigue prestando los fondos, y este plazo puede ser a largo, si los objetivos se cumplen, mientras ENISA se reserva la posibilidad de solicitar la devolución del préstamo o cambiarlo por acciones en la sociedad.

Para este tipo de préstamo, no se exige garantías ni personales, ni financieras, y el tipo de interés se fija según, el negocio va evolucionando.
Esperemos a tener más noticias, para ver como pueden influir estos préstamos en el sector.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Engaño en un concurso en la Sexta

Video de un concurso de la noche de la Sexta, donde el concursante acierta todo le que piden y aun asi no le pagan el premio, que era de 60.000 €, casi nada.


sábado, 5 de diciembre de 2009

El milagro chino


Os habéis dado cuenta, que desde hace unos años los ciudadanos chinos han entrado en nuestras vidas, sin hacer ruido, y muy poco a poco.

En estos momentos se calculan 30.000 negocios en España, dirigidos por chinos y trabajando unos 100,000 ciudadanos nacidos en China, son como los magos de Oriente, se les ve a todas horas en sus negocios, no descansa, ni domingos, ni fiestas, siempre al pie del negocio.

Han llegado a comprar barrios enteros en las grandes ciudades, se han hecho con los polígonos industriales, y empiezan a dar empleo a occidentales.

Son para mi el milagro chino, han sabido manejar la crisis como nadie, están creciendo en estos momentos tan complicado, para ellos esto no es crisis, al revés es una oportunidad de negocio.

Por supuesto su secreto esta en los bajos costes de personal, traen material de su país mas barato que nadie, pero además ahora están instalando aquí las fabricas, y siguen siendo mas baratos, esto ya es difícil, pero claro con su mentalidad, todo puede ser.

Son como la economía de la hormiga, su secreto la familia, el trabajo sin descanso y el ahorro, este su modo de trabajar, ¿ pero cuanto les durara ? cuando entren en el negocio, los chinos de segunda generación o tercera, en nuestro país, estos seguirán trabajando sin descansar o querrán vivir bien, como nosotros.

Deberemos esperar unos años para saberlo, pero mientras tanto debemos estar muy atentos a sus movimientos, porque se nos pueden comer por lo pies, así que atentos al milagro chino.